Terapia online

¿En qué consiste la terapia online?

La terapia online es un modo de abordar terapéuticamente problemas psicológicos realizado a través de internet, donde las consultas y sesiones se pueden hacer vía email, chat y/o audio.

¿A qué personas va dirigida?

A aquellas personas que presentan algún tipo de malestar en su vida y requieran ayuda psicológica; quienes no han quedado conformes con experiencias de consultas anteriores y quienes por razones de tiempo y comodidad no puedan asistir a una consulta presencial.

¿Cuánto dura?

La cantidad de sesiones será determinada a partir del diagnóstico realizado y el plan de intervención que cada persona requerirá para solucionar su problema. Para esto es importante que la persona se comprometa en el proceso terapéutico para así alcanzar resultados efectivos en menor tiempo.

¿Es segura?

Dentro de mi ética profesional, toda información manejada en este proceso es completamente confidencial y los datos son resguardados de su acceso por parte de terceros. Esto implica además que debes tomar ciertas precauciones con el almacenamiento de los documentos utilizados, como por ejemplo asignar claves y proteger tu equipo.

¿Tiene limitaciones?

Debido al medio utilizado, una desventaja es la pérdida de información no verbal, siendo ésta una de las principales maneras utilizadas por el hombre para expresar sus sentimientos y emociones.

¿Por qué tipo de problemas puedo consultar?

No es necesario que exista una patología, puedes consultar todo tipo de problema que interfiera negativamente en tu vida, no obstante, no se recomienda para personas diagnosticadas como "graves" o con trastornospsicóticos.

Problemas que pueden ser tratados: Ansiedad, depresión, fobias, adicciones, problemas de relación, terapia de pareja, trastornos sexuales, trastornos de alimentación y del sueño, trastornos infantiles, entre otros.

¿Tiene alguna ventaja la terapia online frente a la presencial?

Además de la flexibilidad horaria y la comodidad, la terapia online permite que la persona se mantenga en total anonimato ya que algunas tienen dificultades en la comunicación cara a cara, también la persona puede revisar las conversaciones y el transcurso del proceso cuando estime conveniente.



Contratación del servicio

¿Cómo contratar los servicios?

De una manera muy fácil, sólo debes llenar el formulario de compra disponible en el sitio, al cual puedes acceder haciendo click aquí

¿Qué medios de pagos están disponibles para abonar los servicios?

Existen dos medios de pago: ingreso o transferencia bancaria o PayPal, donde en este último también podrás utilizar tarjeta de crédito.

¿Los servicios deben ser abonados antes o después de realizados?

Los servicios deben ser abonados antes de su realización.

¿Cuánto tiempo tarda en recibir el pago realizado?

El tiempo difiere según la forma de pago que hayas elegido. Sin embargo, me pondré en contacto contigo dentro de las primeras 72 horas luego de realizado el pago.

¿Cuándo comienzan las sesiones?

Las sesiones comenzarán una vez recibido el pago del servicio y luego de acordar en conjunto un horario determinado para realizarlas.



Tecnología necesaria

¿Qué necesito para acceder a la terapia online?

Necesitas un ordenador con conexión a internet, una cuenta de email personal y en el caso de las sesiones por mensajería instantánea algún programa como por ejemplo: Live Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk o Skype.

¿Dónde puedo conseguir los programas necesarios?

Los programas se pueden descargar en sus respectivas páginas. Su uso es libre y gratuito.

¿Qué debo considerar para elegir el medio de comunicación?

Debes considerar la calidad de tu conexión a internet, la experticia con el teclado y tener en cuenta que algunos programas funcionan mejor para chatear y otros para mantener conversaciones de voz.

Por ejemplo para chatear se recomienda Live Messenger y Google Talk. En tanto, para mantener una conversación de voz fluída sirve Skype y Google Talk.